CDC incluye dos destinos por alto contagio para no ir

Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han incluido a Canadá y Curazao para que los estadounidenses eviten viajar hacia estos destinos por el alto número de contagios de covid-19. Además recomienda a las personas no vacunadas evitar viajar a otra lista de 54 países, entre ellos México.

Canadá y Curazao ya hacen parte de la lista de países seleccionados por los CDC en el Nivel 4, el más alto por el riesgo de contagio con la nueva variante ómicron de covid-19. Así mismo, ya están incluidos varios países de Europa y países del sur de África.

“Si debe viajar a Canadá, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en Canadá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, dijo el CDC en la alerta de viaje para Canadá, así lo recoge el Washington Post.

Los CDC recomendaron a los pasajeros no vacunados realizarse la prueba del coronavirus de uno a tres días antes de un viaje. Por otra parte, piden no viajar si se está enfermo o están en aislamiento por ser positivo; o si se está esperando resultados de las pruebas; pero además si están en cuarentena luego de un contacto cercano con una persona infectada.