Gobierno argentino extiende la ayuda directa para la hotelería

A casi dos años del inicio de la pandemia y con una explosión de demanda, todavía quedan zonas de la Argentina con su actividad turística afectada por la crisis. Por eso, el Gobierno nacional decidió extender la ayuda a este sector en aquellas áreas que no hayan conseguido su recuperación. Lo hará en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2). Los hoteleros celebraron la iniciativa.
A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina informó que, en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2), creó junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el “Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas”.

Se trata de un nuevo paquete de ayuda a la hotelería para la preservación de los puestos de trabajo y las estructuras en aquellas áreas del país que por alguna razón no hayan alcanzado niveles de recuperación que permitan prescindir de esa asistencia.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, explicó: “Tal como siempre sostuvimos, el Gobierno nacional va a seguir asistiendo a los sectores que por diversos efectos de la pandemia requiera ayuda para mantener las unidades productivas en pie y los contratos de trabajo vigentes. Este criterio -que fue el seguimos en estos duros años- fue el que permitió la recuperación de la economía, cosa que no hubiera sido posible sin la excelente campaña de vacunación”.