Avances en sostenibilidad de grandes cadenas como Radisson y NH

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, ha sido incluida por tercer año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso en las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño como empresa cotizada. Se consolida así como la única cadena entre las 18 empresas españolas incluidas en este índice de referencia, en el que además de ella sólo está Marriot International. Por su parte Radisson Hotel Group ha hecho balance de 2021, tras convertirse en el primer grupo hotelero del mundo en hacer que las reuniones y eventos en más de 400 hoteles de su cartera de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) sean negativos en emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones de CO2.

NH Hotel Group ha obtenido una puntuación superior al umbral global establecido por Bloomberg, reflejando así su compromiso y rendimiento en cuestiones de igualdad de género a través de cinco aspectos: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer. En concreto la cadena ha destacado por su apuesta por el liderazgo femenino y la cartera de talento, así como en sus políticas de igualdad salarial y de paridad de género.
En esta edición de 2022 el índice GEI lo componen 418 empresas de 45 países, incluyendo aquellas con sede en Colombia y Uruguay por primera vez. Entre los 11 sectores en los que se clasifica la actividad de las compañías incluidas, destacan este año las del sector financiero y tecnológico.

NH Hotel Group: compromiso en la diversidad
NH Hotel Group, según fuentes de la cadena, “tiene un gran compromiso con sus empleados y la convicción de que la diversidad es un factor clave para crear una red de talentos diversos, capaces de entender las necesidades de los clientes, innovar y reflejar la sociedad en el mundo empresarial en esta era 3.0. Por todo ello un pilar fundamental de la cultura corporativa de la compañía se basa también en la diversidad, igualdad e inclusión”.
Todos estos avances, añaden las mismas fuentes, “han convertido a NH Hotel Group en referente en el sector en materia de diversidad, y no sólo con respecto al colectivo de las mujeres. El reconocimiento de Bloomberg GEI en estos tres últimos años es prueba de ello. De este modo, la compañía continúa estableciendo como prioridad su proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo”.