La OMT inicia los pasos para suspender a Rusia como estado miembro

Tras pedir el domingo a través de Twitter que Rusia fuera suspendida, Pololikashvili señala ahora que son algunos Estados Miembros quienes lo han reclamado.

“Tras la solicitud de varios Estados miembros de considerar suspender a Rusia como miembro de la OMT, he convocado una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la OMT el 8 de marzo, para abordar este tema”, explica Pololikashvili, a pesar de que el pasado domingo fue él quien apeló a dar de baja a Rusia de esta agencia de la ONU.

Desde el domingo, Ucrania ha sido uno de los países que ha pedido la suspensión de Rusia en la OMT, además de Guatemala, Lituania, Polonia y Eslovenia, según la OMT.

“La ofensiva militar de Rusia contra Ucrania contradice los pilares de la OMT”, destaca.

“Las sanciones están bien, pero no son suficientes. Tenemos que actuar con celeridad y unidos”, señala el secretario general en unas declaraciones a Euronews Georgia que añade al tuit, donde señala que no es aceptable que en la actualidad familias ucranianas sufran y mueran por el ataque ordenado por Vladímir Putin.

En este sentido, señala que la decisión que adopte la OMT “será un ejemplo para otras agencias y organizaciones de la ONU”. “Lo que está pasando hoy es inaceptable para cualquier región o país”, asegura, para añadir que primero van las vidas de la gente, “y luego el turismo y el ocio”.

Curiosamente, ni el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido la baja de Rusia de esta organización, aunque sí condenó firmemente la invasión de Ucrania por parte de Rusia, miembro del Consejo de Seguridad.