Austria levantará todas las restricciones COVID-19 desde el 5 de marzo

Certificado COVID digital de la UE a la llegada y mascarilla en ciertos espacios

“El 5 de marzo se levantarán todas las medidas de protección contra la COVID-19, excepto las mascarillas FFP2 obligatorias en los transportes públicos y en los comercios esenciales, explican en un comunicado del que informa el portal europeo SchengenVisaInfo.com.

Esta flexibilización de medidas supone que todas las personas podrán entrar en todo tipo de establecimiento, bien se trate de alojamiento, restaurantes, cafeterías, instituciones culturales o centros de ocio, sin tener que presentar un certificado válido de vacunación o recuperación.
Tampoco se requerirá de una prueba COVID-19 negativa.

Austria actualmente aplica la Regla 3-G para ingresar al país que significa que pueden entrar todos los viajeros que posean un certificado válido que demuestre que el titular se ha recuperado, vacunado o ha dado negativo recientemente.
Un certificado de vacunación se considera válido al llegar a Austria siempre que el documento indique que el titular ha completado la vacunación con una de las vacunas aceptadas en los últimos 270 días.

Por otro lado, un certificado de recuperación se reconoce solo si el titular ha padecido la enfermedad en los últimos 180 días.

Los viajeros que no tengan un certificado de estas condiciones deberán seguir las reglas de autoaislamiento a su llegada y están obligados a registrar su entrada en la autorización previa al viaje.