El Cid Resorts México, su historia

Con una visión de ayuda generando trabajos y desarrollo económico en Mazatlán y Sinaloa, nuestro grupo fue formado en Noviembre 1972. Don Julio Berdegué, Fundador y Director, inauguró El Cid con un campo de golf de nueve hoyos y un Country Club. A través de los años, el campo ha crecido a hasta llegar a 27 hoyos de campeonato, de los cuales nueve fueron diseñados por Lee Treviño, una personalidad reconocida mundialmente en el ámbito del golf.

A su vez, con el desarrollo del campo de golf, canchas de tenis y de raquet ball, alberca, gimnasio, vapor, sauna e instalaciones de spa se añadieron al restaurante Prime Grill, Sushi Bar y un lounge para 19 miembros.

Siguiendo el crecimiento del Country Club, El Cid desarrolló el Hotel El Cid Granada Hotel & Country Club en 1974, introduciendo el concepto Todo Incluido y Plan Europeo. Además de sus 126 habitaciones, El Cid Granada Hotel & Country Club – un Resort familiar en Mazatlán – cuenta con una alberca y un restaurante, envueltos en una atmósfera calmada y relajada para nuestros huéspedes.

En 1982, El Hotel El Cid Castilla Hotel De Playa abrió 393 habitaciones, con algunas habitaciones que ofrecen fabulosas vistas al mar desde balcones privados. Esta propiedad cuenta con ambos conceptos Todo Incluido y Plan Europeo. Las instalaciones, amenidades y servicios se ofrecen para satisfacer las necesidades de los huéspedes incluyendo un chapoteadero y un Club para niños.

El Cid El Moro Hotel de Playa se inauguró en 1989. Esta torre cuenta con 28 pisos y 314 habitaciones, desde junior suites y suites de habitaciones múltiples con cocineta. La propiedad se hizo popular entre los socios y huéspedes de El Cid Vacations Club que preferían el Plan Europeo. Una playa, albercas con cascadas, restaurantes y varias atracciones adicionales hacen de este hotel una tradición.

Seis años más tarde, junto con la visión de expansión, se construyó una Marina y se colocó estratégicamente junto con el Hotel El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates. Este hotel, cuenta con 210 suites de estilo mediterráneo, albercas con cascadas, dos restaurantes y una playa privada creando una atmósfera de relajación para los huéspedes con Planes Todo Incluido y Europeo.

El Hotel El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates se complementa con una marina profesional operada por la Flota Aries. Nuestra marina tiene una capacidad para 120 embarcaciones, de 25 a 120 pies de longitud y ofrece servicios adicionales como pesca, veleo, cruceros y salidas recreativas. De la misma manera, se llevan a cabo torneos de pesca como el Billfish Classic reconocido internacionalmente.

En 2001, nuestro grupo se empieza a expandir hacia el Este, hacia el Caribe Mexicano, a través de la compra de La Ceiba localizado en la Isla de Cozumel. El hotel cuenta con 60 habitaciones con vista al mar, espaciosos balcones privados y mármol detallado. En el sitio se ofrece un snorkel y buceo extraordinario, en un ambiente de serenidad y belleza.

Fue hasta Febrero del 2006, cuando El Cid abrió sus puertas en la Riviera Maya, con el Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort en Puerto Morelos – justo a 15 minutos de la ciudad de Cancún/Riviera Maya. Es una locación única, frente al segundo arrecife de coral más grande del mundo. El moderno estilo arquitectónico armoniza perfectamente con este ambiente, y las reservas de manglares y animales en peligro de extinción han sido cuidadosamente protegidos. Nuestras 342 habitaciones para huéspedes con vista al mar ofrecen numerosas comodidades como albercas con cascadas, toboganes, restaurantes, tiendas y un sin número de servicios con estándares clase mundial. Y en el otoño del 2007, se añadió un Centro de Convenciones con capacidad para 500 personas y en 2014 se realizó una expansión de 150 habitaciones más y una alberca tipo infinito.

La Riviera Maya también vio la apertura de una marina que opera desde el club de Yates hasta las Embarcaciones Aries. La marina tiene capacidad para 150 barcos de 25 a 120 pies de longitud, con servicio para barcos pesqueros, tours ecológicos y renta de barcos.

En su diversificación de mercados, el grupo opera una División de Bienes Raíces. Con base en la ciudad de Mazatlán-Sinaloa, desarrollando un fraccionamiento en El Cid a través de una compañía de comercialización de Bienes Raíces.

Inaugurado recientemente en 2017, Ventus at Marina El Cid Spa & Beach Resort se une a la familia de hoteles de El Cid, como la nueva generación que ofrece un servicio excepcional en un entorno de lujo que promete el escape perfecto para unas vacaciones inolvidables en la Riviera Maya.

El Cid se compone de lo siguiente: