¿Que hacer en la Provincia de Mendoza, Argentina?

Cuando se piensa en Mendoza, Argentina, se piensa en muy buenos vinos y en montañas.

Hoy nos vamor a referir dos relacionados, y les contaremos la experiencia del Tour de Alta Montaña y de Valle de Uco, para ello nos acercamos a la gente de Cepas Turismo, quienes nos asesoraron y acompañaron en la aventura de acercarnos a la Cordiellara de los Andes y a su monte mas alto, el Monte Aconcagua.

Contamos con el acompañamiento de Antonela y Hugo, dos excelenes guias, muy profesionales y que nos dieron importante información sobre ambas excursiones.

Disfrutamos de la imponente y majestuosa cordillera de Los Andes, en el camino encontrarás lugares maravillosos como:

Potrerillos: es una localidad ubicada sobre la cordillera de Los Andes. Allí podrás disfrutar del paisaje del embalse de Potrerillos que alcanza unas 1500 hectáreas de superficie con 7 km de largo y casi 1,5 de ancho máximo.

Valle de Uspallata: es una zona que divide la precordillera de la alta montaña y está enclavada en el imponente Cordón del Plata, ubicada entre los 1900 y 2500 metros sobre el nivel del mar.

Penitentes: es una localidad y centro de ski con mayor infraestructura de Mendoza, está ubicado a solo 4 km. del Cerro Aconcagua, el pico más alto del continente americano (6960 msnm).

Puente del Inca: es un área natural protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su formación rocosa forma un puente natural sobre el Río Las Cuevas. Su valor geológico, paisajístico e histórico permite apreciar su importante rasgo de identidad cultural.

Mirador Cerro Aconcagua: es el cerro más alto de América con sus 6960 metros sobre el nivel del mar.

Las Cuevas: es la localidad más elevada de Mendoza con 3557 msnm, es una zona fronteriza que limita con Chile y permite acceder al monumento Cristo Redentor en temporada de verano.

El Tour de Alta Montaña tiene una duración de 12 horas con varias paradas técnicas para recreación, descanso y para sacar hermosas fotos.

Días y horarios: de lunes a domingo, de 7.30 a 20 horas aproximadamente.

Apto para familias, menores y adultos. No requiere actividad física.

Búsqueda: cabe destacar que los horarios pueden tener una demora de 30 a 45 minutos dependiendo la cantidad de hoteles y quienes se encuentren fuera del radio céntrico de la Ciudad, deberán acercarse al hotel más cercano para su encuentro.

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda y abrigada, agua mineral, caramelos, efectivo para realizar compras (no se reciben tarjetas de crédito ni débito).

Personas con problemas cardíacos, embarazadas o con alguna patología consultar con su médico ya que la altura promedio es de 3000 a 42000 sobre el nivel del mar, según la época del año.

No incluye almuerzo, pero se realiza una parada técnica para almorzar. Hay que llevar efectivo ya que no se reciben tarjetas de débito ni crédito.

Incluye:

Guía bilingüe durante todo el recorrido

No incluye:

Almuerzo, pero se realiza una parada técnica para almorzar. Hay que llevar efectivo ya que no se reciben tarjetas de débito ni crédito.

El Cañon del Atuel es la otra excursión que disfrutamos, les compartimos la info:

Disfrutá de los hermosos paisajes que ofrece el Sur mendocino. Pasando por Valle de Uco podrás deleitarte con los diferentes colores y cultivos a modo de antesala de la explosión de colores que ofrece el Cañón del Atuel.

Se realizará una visita al Complejo Hidroeléctrico Los Nihuiles para conocer y reflexionar sobre los avances que ha traído la humanidad.

Luego se recorrerá el casco urbano de la Ciudad de San Rafael y se retornará a la Ciudad de Mendoza.

Duración: mayor a 12 horas.

Días y horarios: jueves y domingo, de 7.30 a 21.30 horas aproximadamente.

Búsqueda: cabe destacar que los horarios pueden tener una demora de 30 a 45 minutos dependiendo la cantidad de hoteles y quienes se encuentren fuera del radio céntrico de la Ciudad, deberán acercarse al hotel más cercano para su encuentro.

Apto para familias, menores y adultos. No requiere actividad física.

Incluye:

Guía bilingüe durante todo el recorrido

Transporte en modernas unidades equipadas con aire acondicionado y calefacción.

Les dejamos el link para mas información

https://www.cepas.tur.ar/es/index.php