Aeroméxico acordó con sindicatos

Como parte de su proceso de reestructuración, en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, Aeroméxico necesita alcanzar un acuerdo con los cuatro grandes sindicatos vinculados a la empresa para destrabar la segunda parte de su financiamiento. Según lo informó la compañía, acaba de suscribir convenios con los dos gremios de la industrial aeronáutica, y ahora le resta negociar con tripulantes y pilotos.
Tras el impacto de la pandemia, la compañía mexicana decidió someterse a ese proceso voluntario de reestructuración y consiguió que la Justicia aprobara financiamiento como deudor en posesión (DIP) por hasta US$ 1.000 millones, recibiendo un pago inicial de US$ 100 millones en septiembre.
Ahora, tiene por delante el desafío de arribar a buen puerto con ASSA y ASPA, gremios que representan a las tripulaciones de vuelo y a los pilotos, respectivamente.

Al respecto, y a través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó: “El resultado favorable de las negociaciones con los sindicatos Independencia y STIA, así como el avance con el sindicato de auxiliares de vuelo ASSA, representa un hito sumamente importante para tener acceso a las próximas etapas de financiamiento del DIP bajo nuestro proceso de reestructuración”.