El aeropuerto de Madrid Barajas sigue cerrado por la nieve

Todos los vuelos previstos en el aeropuerto de Madrid Barajas desde las 21 horas del viernes han sido cancelados o desviados a otros aeropuertos y las pistas continuarán cerradas hasta el domingo por la tarde, al menos, según ha informado Aena a las 20:00 hotas del sábado en su cuenta de Twitter.
El aeropuerto recomienda a los pasajeros y familiares dirigirse a las aerolíneas para obtener información sobre los vuelos pendientes de aterrizar. Habrá nueva información a las 13:00 horas del domingo.

Los equipos de limpieza del aeropuerto llevan todo el sábado trabajando en las pistas, cerradas desde el viernes a las 21:00 horas.
El gestor aeroportuario Aena decidió a primeras horas de la noche del viernes paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante y Bilbao.

La decisión de cerrar las pistas de Barajas se producía después de que Enaire, organismo encargado del control del tráfico aéreo, decidiese empezar a aplicar el procedimiento de desvíos, en torno a las 21:15 horas, por la mala visibilidad debido a la borrasca.