Japón retoma con todas las garantías los eventos de hasta 5.000 personas

La cadena de valor del segmento MICE en Japón ha aprovechado el año 2020 para adaptarse, con éxito, al escenario surgido tras la pandemia, y ha conseguido reiniciar las actividades garantizando la seguridad de los asistentes. Los congresos, convenciones y reuniones se han podido reanudar a finales de año, incluso eventos de gran escala, gracias a que las restricciones a sus dimensiones se suavizaron el 19 de noviembre.

Desde el pasado 19 de noviembre no hay restricciones para los espacios con capacidad de hasta 5.000 personas, y los recintos de mayor capacidad sólo pueden recibir la mitad de su aforo, salvo en Tokio, que sólo permite reuniones de un máximo de 5.000 asistentes al menos hasta mediados de enero.

La vuelta de los eventos de diversa escala en Japón ha llegado acompañada de nuevos y estrictos protocolos sanitarios incluidos en las directrices de actuación de las diferentes entidades vinculadas al turismo MICE en el país, como Japan Congress & Convention Bureau (JCCB), Japan Convention Management Association (JCMA) y Japan Exhibition Association (JEXA).