La capacidad aérea crece en Europa un 20% por España, Alemania e Italia

La capacidad aérea ofertada por las aerolíneas en la temporada de verano comienza a recuperarse y, especialmente, con e impulso de la Semana Santa. La consultora internacional en inteligencia de la aviación OAG ha informado que varios de los principales mercados de Europa occidental registraron un fuerte crecimiento de capacidad aérea a partir de la semana que comenzó el 29 de marzo de 2021, aumentando en 930.000 asientos ofertados, un 20% más, con un crecimiento notable en Italia (49%), Alemania (24%) y España (21%).

Una semana “extraordinaria” para la capacidad global hace que el recuento semanal de asientos ofertados supere la barrera de los 60 millones alcanzando los 62,1 millones, un aumento del 4% respecto a la semana anterior.
Aunque se apunta que aún es muy temprano para hacerse ciertas expectativas, las aerolíneas parecen estar, en general, optimistas de cara a la temporada estival con una tendencia al alza de la capacidad en todos los meses de los próximos dos trimestres.

“Ciertamente, los planificadores de redes de aerolíneas parecerían estar inyectando más capacidad en un mundo plagado de vacunas. Igualmente, en una nota más cautelosa, muchas aerolíneas están colocando capacidad en el mercado con la esperanza de una ola de demanda de verano, y podemos esperar ver muchos cambios en las próximas semanas”.