La UE lanzará los pasaportes sanitarios en junio y ya tiene un prototipo

El certificado verde digital de la Unión Europea, el nuevo documento que probará que el viajero titular ha sido vacunado contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o los resultados de sus pruebas de coronavirus en caso de que no esté en ninguna de las dos situaciones anteriores.

Será emitido a los ciudadanos de la UE a mediados de junio, según los planes de la Comisión Europea. Dispondrá de las dos versiones, digital y en papel.

Precisamente, con este objetivo, a finales del mes pasado el Parlamento Europeo decidió acelerar su tramitación parlamentaria.

Así lo ha informado durante una entrevista para el canal de radio y televisión francés RTL LCI el comisionado europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que en febrero de este año fue puesto al frente del nuevo grupo de trabajo de producción de vacunas por la CE y presentó hace unos días el prototipo de los certificados verdes digitales, denominados popularmente pasaportes de vacunas de la UE, en versión digital e impresa en papel, según recoge el portal schengenvisainfo.com.