EEUU se encamina a su propio pasaporte de vacunación

EEUU/ Las autoridades sanitarias de EEUU, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) resolvieron eliminar los test y la cuarentena para los viajeros dentro de EEUU que hayan sido vacunados. El gobierno de Joe Biden, por su parte, analiza más de 15 propuestas para confeccionar un pasaporte de vacunación. Nueva York ya tiene el suyo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU anunciaron que las personas que se hayan vacunado pueden viajar dentro de Estados Unidos sin necesidad de presentar una prueba de Covid-19 o guardar una cuarentena posterior.

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, alentó a los estadounidenses “a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”.

Para los viajeros vacunados, los CDC recomendaron, sin embargo, seguir usando la mascarilla, mantener la distancia física y el lavado de manos.
“Las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de la covid-19 ni la autocuarentena posterior al viaje, siempre y cuando continúen tomando las precauciones contra la covid-19 mientras viajan: usar una máscara, evitar multitudes, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia”, indicaron los CDC.