Comienza la reunión de Ministros de Turismo de las Américas en Punta Cana

La pandemia mundial de COVID-19 ha paralizado al mundo y el turismo ha sido el más afectado de todos los principales sectores económicos. El turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída del 74% en las llegadas internacionales, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La crisis sanitaria mundial ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo y ha puesto en riesgo a cientos de empresas en la región de las Américas, que es altamente dependiente del sector turístico.

Ante esta situación, la respuesta conjunta del sector a nivel global es fundamental para enfrentar las devastadoras consecuencias de la pandemia y conducir al sector hacia la recuperación del turismo en todo el mundo y, en particular, en América Latina y el Caribe.

Ante la urgencia de formular un plan de acción global contra la pandemia, la Organización Mundial del Turismo, por iniciativa e invitación del Ministerio de Turismo de República Dominicana, ha decidido realizar una Reunión de Ministros de Turismo de las Américas.