ICCA revela nuevos datos estadisticos sobre el segmento MICE en revovado reporte

Proporciona una herramienta mejorada para abordar los desafíos actuales de la industria

El año pasado transformó la forma en que la industria de reuniones. Como resultado, el Departamento de Investigación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) también ha reinventado la forma en que evalúa y presenta el Informe estadístico. Esta última versión refleja las necesidades cambiantes de la industria. Proporciona una representación más precisa del impacto de la pandemia de COVID-19 en las reuniones de asociaciones a nivel mundial. Además, es una herramienta mejorada para guiar a la industria fuera de la crisis actual y hacia un futuro modificado pero más fuerte.

El Informe consta de reuniones que estaban previstas para 2020 e indica qué sucedió con cada evento. Incluye un análisis sobre el impacto económico en 2020 en comparación con 2019, pérdida de ingresos y varios parámetros clave adicionales. Se han agregado nuevas categorías para representar el espectro completo de soluciones que los planificadores de eventos implementaron en 2020; tales como reuniones virtuales e híbridas, aplazamiento, cancelación y reubicación.

Los hallazgos clave incluyen:

Si bien el 44% de las reuniones se pospusieron en 2020, la gran mayoría de esas reuniones permanecieron fieles al destino original.
Las reuniones virtuales e híbridas han ayudado a las asociaciones a atraer mayores audiencias en 2020, en comparación con las reuniones presenciales en años anteriores.
El análisis del impacto económico de COVID-19 (gasto total 2019 frente a 2020) indica el fuerte deseo de la industria de volver a las reuniones cara a cara. Sin embargo, en el futuro, es probable que las reuniones incluyan elementos y mejores prácticas de eventos virtuales e híbridos.
“Estamos muy contentos de ofrecer a nuestra industria esta última versión del informe que incluye una representación más holística y precisa del impacto de la pandemia COVID-19 en las reuniones de asociaciones a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo de ICCA, Senthil Gopinath.

“El Informe de estadísticas de ICCA 2020 no solo brinda una mirada más cercana a lo que fue, sino que brinda una visión más clara de lo que está por venir. Revela muchos desarrollos positivos que pueden orientar a los tomadores de decisiones de alto nivel dentro de asociaciones, sectores y gobiernos locales. Sobre todo, este informe captura la increíble capacidad de recuperación de nuestra comunidad. En ICCA World creemos firmemente que la industria global de reuniones de asociaciones está entrando en un futuro más brillante y fuerte”.