Estados Unidos, un mercado que marca tendencia sobre el futuro del turismo

Con récords post pandémicos, el gran país del norte enciende la esperanza de la industria turística a nivel global mostrando que la ansiada recuperación puede acelerarse.
Diferentes reportes dados a conocer durante mayo revelan la veloz recuperación del mercado turístico estadounidense de cara al verano boreal y el segundo semestre. Los datos encienden una luz de esperanza a nivel global y alimenta el optimismo del sector en momentos de mucha angustia.
Según el último reporte de la U.S Travel Association publicado el 26 de mayo, durante abril de 2021 el gasto en viajes ascendió a $ 73,9 mil millones y reflejó una caída de un 24% por debajo de los niveles de abril de 2019.
Ahora, casi nueve de cada 10 viajeros estadounidenses tienen planes de viajar en los próximos seis meses, un nuevo récord post pandémico.
Tres cuartas partes (74%) sienten que sus empleados están dispuestos a viajar por negocios en el entorno actual, frente al 65% del mes pasado.
Los viajes al extranjero a los EE. UU. Se mantuvieron un 87% por debajo de los niveles pre pandémicos en abril, sin mostrar prácticamente ninguna mejora en los últimos meses.

La United States Tour Operators Association (USTOA) publicó nuevos hallazgos de las encuestas de los Miembros Activos de su operador turístico sobre las tendencias actuales de reserva de pasajeros, la recuperación posterior a la pandemia y la reanudación del negocio. Las encuestas son una parte clave de los esfuerzos continuos de la USTOA para apoyar e informar a sus miembros y a la industria durante la crisis del coronavirus.
Según la encuesta, ocho de cada 10 miembros activos de la USTOA son “entusiastas” a “cautelosamente optimistas” para una reanudación completa del negocio para fines de 2021: la mitad (49%) son “cautelosamente optimistas”; El 24% son “optimistas” y aproximadamente el 7% son “entusiastas”. En un porcentaje menor, el 11%, “no es optimista” y el 9% se siente “negativo”.
Dos tercios (64%) de los miembros activos que operan actualmente informaron que los clientes solo compartieron comentarios positivos con respecto a los protocolos de bienestar y no informaron ningún impacto negativo en la experiencia general de viaje. El tercio restante (36%) dijo que solo una pequeña cantidad de clientes informaron que los protocolos de bienestar implementados obstaculizaron la experiencia de alguna manera. De los que operan actualmente, el 65% de los itinerarios operados eran internacionales y el 35% eran nacionales.
Más de las tres cuartas partes (80%) de los miembros activos que venden programas de EE. UU. Han visto un aumento en las reservas nacionales en 2021, mientras que el 17% respondió que no aumentaron las reservas nacionales. El 3% restante informó que las reservas de pasajeros de destino en Estados Unidos siguen siendo las mismas. En el momento de la encuesta, dos tercios (67%) de los operadores turísticos miembros de la USTOA venden viajes turísticos / itinerarios de viaje empaquetados a destinos de EE. UU.
Casi la mitad (43%) de los encuestados con programas de EE. UU. Han agregado nuevos itinerarios / recorridos para 2021 y el 17% agregó fechas de salida adicionales en recorridos / itinerarios actuales en 2021. Otro 17% agregó nuevos itinerarios y fechas de salida adicionales para EE. UU. En 2021 El 23% restante no agregó nuevos itinerarios ni salidas adicionales en los Estados Unidos este año.
Aproximadamente dos tercios (69%) de las reservas actuales de USTOA Active Member 2021 son internacionales, el tercio restante (31%) son nacionales. Según Dale, “no es de extrañar que nuestros miembros estén viendo un aumento de la demanda de viajes a Estados Unidos en base a lo que sabíamos de reaperturas de fronteras internacionales en el momento de la encuesta. Con más noticias de reaperturas planificadas desde Europa y otras ubicaciones internacionales, es probable que veamos este cambio porcentual nuevamente a medida que nos adentramos en 2021″.
Al mirar hacia el futuro para las reservas de pasajeros de 2022, el 83% son internacionales, mientras que el 17% de los negocios reservados se realizan en ubicaciones nacionales.
Un abrumador 96% de los operadores turísticos que respondieron ha visto un aumento en las nuevas reservas en los últimos 60 días. El 4% restante dijo que las reservas se mantuvieron sin cambios en ninguna dirección.
Casi la mitad (44%) de los miembros activos que respondieron informaron que el tercer y cuarto trimestre de 2021 tienen la mayor cantidad de pasajeros reservados para viajar.
Un tercio (36%) dijo que la mayoría de los pasajeros nuevos se reservan entre el primer y el segundo trimestre de 2022.
Otro 11% mencionó el tercer y cuarto trimestre de 2022 como los que tienen más pasajeros reservados para viajar.
Cuando se les preguntó si los patrones de reserva cambiaron desde la pre-pandemia, el 84% de los operadores turísticos dijeron que sí. Un tercio (34%) de los encuestados dijo que los consumidores están reservando dentro de uno a tres meses de la salida, mientras que otro tercio (39%) informó que los consumidores reservan dentro de los siete a 12 meses posteriores a la salida. Aproximadamente el 13% dijo que los consumidores reservan dentro de los cuatro a seis meses posteriores a la salida y el 11% dijo que los consumidores reservan con más de un año de anticipación. Solo el 3% de los miembros informó que los consumidores reservan a menos de un mes de la salida.
USTOA preguntó cuáles son los tres principales destinos internacionales que los viajeros reservan para 2021 (basándose únicamente en las reservas realizadas este año) e Italia encabezó la clasificación. Irlanda y el Reino Unido empataron en segundo lugar, seguidos de Costa Rica, Egipto, Islandia y México empatados en tercer lugar. Italia también fue nombrada el principal destino internacional que los viajeros están reservando para 2022. Alemania ocupó el segundo lugar, seguida de Francia, Grecia e Irlanda empatados en tercer lugar.

Otro estudio publicado por la American Society of Travel Advisors revela que más de la mitad de los viajeros están listos para viajar ahora (29%) o dentro de los próximos tres meses (25%).
Aunque el 62% desea ir de vacaciones a Estados Unidos, el 45% desearía viajar también a Europa y un 44% preferiría viajar al Caribe.
Las actividades deseadas también han cambiado durante la pandemia. Al 53% le gustaría visitar lugares históricos, al 49% playas vírgenes y atardeceres y solo el 29% ha manifestado interés por los destinos urbanos.