El acuerdo UE-Reino Unido por los certificados COVID apenas cambia nada

Al mismo tiempo, las autoridades del Reino Unido acordaron aceptar el certificado COVID digital comunitario para viajar a su país desde cualquier Estado miembro de la UE, según el comunicado de la Comisión Europea.

No obstante, pese a este acuerdo, desde la Embajada del Reino Unido en España han asegurado a este medio que “en términos prácticos no supone ningún cambio para los viajes entre España y el Reino Unido”
Facilidades para los británicos
Para los titulares del certificado COVID del NHS (sistema de salud británico), este acuerdo les facilitará mostrar su estado de vacunación cuando viajen a cualquier país de la UE, visiten bares, restaurantes o cualquier otro lugar como museos donde se exija estar vacunados.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha destacado que “viajar con mayor seguridad es una realidad gracias al certificado COVID digital de la UE, que ahora es el estándar mundial líder”.

Reynders ha recordado que “45 países en cuatro continentes están conectados al sistema y más lo seguirán en las próximas semanas y meses. Estamos abiertos a que otros países se unan a nuestro sistema”.
En el caso del Reino Unido, además de en la UE, su certificado es aceptado por otros 16 países, incluidos Suiza o Turquía.

Esta es una homologación que Bruselas ha suscrito este jueves también con Armenia, al igual que ha hecho antes con otros países desde que esta certificación entró en vigor en junio.

Este acuerdo entre las autoridades británicas, armenias y comunitarias entra dentro de la petición de la industria europea de los viajes que reclama una armonización de los requisitos que se exigen en las fronteras para recuperar la movilidad internacional.