Riu acuerda programa de prácticas con Universidad La Salle en México

El acuerdo entre la cadena Riu y la Universidad La Salle de Cancún busca incentivar actividades académicas, de investigación y de fortalecimiento, así como facilitar el acceso de los estudiantes y egresados de La Salle a la bolsa de trabajo de la cadena hotelera española.

Según un comunicado de Riu, los proyectos de investigación, estancias y prácticas profesionales serán de entre un mes y seis meses, mientras que los proyectos de servicio social serán de un periodo no menor a seis meses y no mayor a dos años.
“Va a ser un proyecto muy positivo donde ya veremos en un futuro, cinco, 10, 15, 20 años a nuestros egresados, nos dará mucho gusto ver a directivos lasallistas”, indicó Calderón.

Por su parte, Klimann destacó la vinculación social de la empresa con el destino turístico más importante de México.

“Esta colaboración tiene un significado muy importante para nosotros. No solamente se trata de poder colaborar con una de las instituciones con más prestigio académico de Cancún”, dijo el director de operaciones de Riu.

Como parte del acuerdo entre Riu y la Universidad La Salle Cancún, las instalaciones universitarias también podrán ser utilizadas como refugio para clientes de los hoteles de la cadena en caso de huracanes, ya que antes solo se usaban las instalaciones de la primaria y secundaria de distintos puntos de la ciudad.
fuente Hosteltur.